Share

Como logro hacer una presentación, conferencia, webinar, que realmente sea eficiente, que tenga éxito y que de, verdaderos resultados?

Hay muchos puntos a tener en cuenta y aprender algunas técnicas que son importantes dominarlas para lograrlo.

¿Antes que nada deberías preguntarte cuan importante es para ti este tema?

¿Por que y para que quieres que tus conferencias sean de calidad y eficaces?¿Esto ayudara a tu negocio?, ¿Es realmente necesario?

En el mundo de los negocios, ya sean negocios tradicionales o por Internet, se utilizan muchísimo las conferencias, para la presentación y venta de algún producto o servicio, pero lo mas importante es la “diferenciación”, ser diferente, único, con estilo propio y que la gente sienta realmente que Tu o tu negocio/empresa, que tu propuesta sea diferente, algo nuevo que les ofrezca la solución a su problema  o eso que les ayudara a lograr lo que quiera, o que realmente es bueno y les será útil ese producto. 

 

Para dar una conferencia no es necesario que seamos expertos conferencistas, solo hay que tener las herramientas y algunos tips claros y podrás ofrecer fácilmente tu primera conferencia.

Necesitas preparar tu conferencia con anticipación, más si es la primera que vas a dar. Para preparar tu conferencia es necesario:

  • Elegir el tema, ese tema será el que sientas que podes hablar de ello y tienes bastante información para dar o que sientes que necesitas hablar de ello e investigas y aprendes lo suficiente para poder hablar de ello.
  • Escribirlo. Esto es importante par tu seguridad, como lo vas a decir? A que punto le vas a dar mas importancia? En cual te puedes explayar mas?…Prepara una ficha con puntos específicos que quieres tratar para tener a mano y no olvidar ninguno.
  • Practicar. Debes practicar lo que vas a decir en voz alta, no más de 10 veces, de 6 a 10 veces estaría bien. Recuerda que es solo para fijar conceptos, porque cada vez que lo digas será diferente, usaras diferentes palabras y se te ocurrirá alguna que otra reflexión, pero si volverás una y otra vez a enumerar esos conceptos importantes que no te puedes olvidar.
  • Hacer gráficos, power point, fotos, etc., todo lo que necesites para que tu presentación sea lo mas visual y entretenida posible. Además, con los gráficos podrás ayudarte a  demostrar algunos conceptos.
  • Sala de conferencias, debes contar con una sala de conferencias donde se reunirán, si tu conferencia será presencial, entonces debes conseguir un lugar organizado para que el publico pueda verte y escucharte fácilmente . En este tipo de conferencias hay mucha mas organización que tratare en próximos post. Si por el contrario tu conferencia será virtual (on – line), entonces debes contar con una sala de conferencias la cual te permite invitar solo por medio de un link a determinada cantidad de personas, según el plan que adquieras. Las hay muy económicas y no tanto, pero son muy efectivas. Puedes colocar el power point y hablar, hacer que tus invitados vean un video, descarguen algún archivo en el caso de que quieras compartirles algún material, puedes colocar tu cámara web así podrán verte como si estuvieras ahí con ellos, mostrarles tu escritorio y las paginas que vos navegues, y muchas cosas mas, estas salas son muy potentes y la realidad es que a la gente le gusta que le hablen, les cuenten y saber que detrás de todo esto hay personas reales que pueden ayudarlos y solucionarles sus problemas, poder acceder a esa persona y hacerles preguntas, y si es en vivo … mejor!  por esta razón es que tienen tanto éxito las conferencias.

 

Hay muchas técnicas para hacer tu presentación efectiva, oratoria, como hablar, donde acentuar tu voz, de que manera decir las cosas para que después de 10 minutos tu publico no se duerma, hacer ciertas preguntas a tu publico para saber por donde seguir y saber también si están atentos, como perderle el miedo a hablar en publico, hablar con seguridad… y muchísimo mas, pero hoy vamos a dejar el tema por acá, y en próximos post te estaré mencionando muchas mas cosas para que tus presentaciones sean efectivas, veras como crece tu negocio por medio de este contacto con todo tu publico.

Dejame tus comentarios, preguntas aquí abajo y no olvides compartirlo en las redes sociales.

Te dejo saludos.

Todo mi apoyo para tu Éxito!!!

 

  • presentación, conferencia, webinar, que realmente sea eficiente

Share
Etiquetado en:                                    

0 thoughts on “Como logro hacer una presentación, conferencia, webinar, que realmente sea eficiente

  • 2 abril, 2012 a las 16:44
    Enlace permanente

    Excelente Articulo Andrea. Sin duda hoy en dia el realizar conferencias offline y online es una de las estrategias mas poderosas utilizadas en los negocios, como bien mencionas, ya sea para ofrecer o vender un producto o servicio.

    Son muy buenos los tips que nos compartes en tu articulo, para asi llevar una conferencia bien organizada y que nos brinde los resultados que buscamos.

    Gracias por compartirnos esta informacion. Saludos y Exitos!
    Juan Jose Dorantes publicado recientemente…Wazzub: El Nuevo Negocio en Internet?My Profile

    [Reply]

    Andrea Torres Reply:

    Hola Juan Jose, gracias por tu comentario, efectivamente hay que comenzar a dar conferencias , tanto para promocionar productos o servicios como bien mencionas, o para tu branding personal es una estrategia excelente.
    Te dejo saludos.

    [Reply]

    Responder
  • 2 abril, 2012 a las 18:12
    Enlace permanente

    Hola, Andrea. ¡Excelente tu propuesta para lograr la motivación a realizar presentaciones! Sostengo que hablar en público es una de las competencias imprescindibles del Liderazgo. Y el Liderazgo es imprescindible en cualquier actividad que realicemos si realmente queremos hacer la diferencia que mencionás. Prefiero llamarlas en forma genérica, presentaciones. Luego, tomarán la forma específica de acuerdo al objetivo que persigan. Estoy de acuerdo en que no es necesario ser un conferencista experimentado para llevarlas a cabo, no obstante, desde mi punto de vista, la preparación para las mismas, desde el tema a la autoridad que logre el presentador, necesitan de un ajuste prolijo y adecuado para tener resultados. También creo que las condiciones son muy distintas, en las formas, atento si las presentaciones son on line u off line, sin embargo, en el fondo, es muy importante tener en cuenta a la audiencia, sobre todo. Es mi postura la que piensa que además de usarlas para vender un negocio o un servicio, es muy importante nuestro enfoque en qué podemos dar y compartir con los que quieren escucharnos. ¡Felicitaciones por haber iniciado este tema, recurso tan importante para ayuda y asistencia y para crecimiento nuestro!
    Rita Tonelli publicado recientemente…Por el Placer de Compartir…My Profile

    [Reply]

    Andrea Torres Reply:

    Hola Rita, gracias por darnos tu punto de vista. Yo creo que es una mezcla de todo, tanto de compartir, de hacernos escuchar y también podemos ofrecer (vender) nuestros productos y servicios. Tenes razón que es según nuestro objetivo ya que si estamos trabajando en nuestro Branding personal lo que nos interesara es hacernos escuchar y que nos comiencen a seguir, no promocionar ningún producto o servicio, por lo tanto estas presentaciones estarán basadas solo en dar, dar contenido valioso sobre algún tema que le pueda ayudar a quien te este escuchando que al ver el valor en vos, le interese conocerte y seguirte.
    Gracias por el comentario te dejo saludos.

    [Reply]

    Responder
  • 2 abril, 2012 a las 18:30
    Enlace permanente

    Hola Andrea.
    Muy bueno tu articulo, muy importante todos los puntos que muestras, todos a tener en cuenta en el momento que vayamos a dar una conferencia. Creo que el primer punto cuando uno nunca a dado una conferencia es tener una autoestima alta y saber que nosotros también podemos hacerlo y lograr dar ese primer salto que creo (por lo menos para mi) es tenerse la confianza suficiente para dar una conferencia, que unido la confianza en uno mismo y todos los pasos que has descripto es la mezcla justa para empezar.
    Muchas gracias por tu gran aporte.
    Un saludo muy grande para ti.
    Perla
    Perla publicado recientemente…Carta de Venta con NavegabilidadMy Profile

    [Reply]

    Andrea Torres Reply:

    Hola Perla, coincido contigo, pero también es animarse para dance cuenta de todo eso que mencionas, hay que animarse es un gran experiencia para todos nosotros que estamos trabajando en esto y una gran forma de comunicarnos y hacernos escuchar. Vas a ver cuando des tu primera conferencia, después no te vamos a parar con nada jajaja
    Queda pendiente la que daremos juntas hee, no te olvides.
    Besitos Perla.

    [Reply]

    Responder
  • 2 abril, 2012 a las 23:37
    Enlace permanente

    Hola, Andrea:

    Lo que hoy nos compartes es muy importante para mi, ya que solamente tengo la experiencia de dar un webinar en octubre del año pasado, sobre Teletrabajo y Asistentes Virtuales y dentro de poco daré otro.
    En aquella oportunidad me apoyó mucho Armando Villaseñor, con quien practiqué y lo fuimos dando en forma de diálogo.
    Ahora le incluiría más imágenes, pero vamos acostumbrándonos de a poco.
    Es bueno dar lo mejor de nosotros; sirve para que nos puedan conocer e interesarse más allá del tema tratado, en nuestras actividades y esto puede convertirse en uno oportunidad laboral o bien que nos recomienden, y desde luego, la satisfacción de haber brindado información de valor.
    Excelente tu planteo.

    Un gran abrazo de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente…Google: ¿Como Proteger tu Informacion Confidencial?My Profile

    [Reply]

    Andrea Torres Reply:

    Así es Iris, cuesta al principio pero luego es algo muy lindo poder compartir y sentir la retroalimentacion de la gente. Me acuerdo de esa conferencia que diste y si espero asistir a la próxima pronto. Hay que animarse !!! jajaj Besos Iris.

    [Reply]

    Responder
  • 3 abril, 2012 a las 14:18
    Enlace permanente

    Excelente tema Andrea: Las Presentaciones online, mas conocidas como webinarios, son una de las herramientas fundamentales para un networker, porque es la manera de lograr que el mensaje que normalmente transmites a partir de tu blog y difundes en las redes sociales,sea identificado contigo, se torne algo real y no sólo virtual, en este último año los webinarios están, tendiendo a las presentaciones que contienen vídeos, porque esto permite que los seguidores te conozcan en “vivo” y tu mensaje obtenga calidez en un medio usualmente tildado como frío.
    La preparación del material a presentar, los ensayos y pruebas necesarios, son parte del profesionalismo con el que uno normalmente se desenvuelve, pienso que son los mismos que haces si vas a presentarte en persona, los webinarios además tienen el reto que los asistentes no necesitan pararse para salir de la sala, sólo dan click y listo, eso obliga a captar la atención muy rápidamente, o nos quedamos hablando solos.
    Saludos Andrea
    Kiko Velezmoro publicado recientemente…MeetCheapMy Profile

    [Reply]

    Andrea Torres Reply:

    Hola Kiko, gracias por todo lo que aportaste al articulo. Las presentaciones por medio de estas maravillosas salas, hacen que sean muy interactivas y reales, por lo tanto dan mucha mas confianza y una mejor relación con todos los asistentes.
    Saludos.

    [Reply]

    Responder
  • 7 abril, 2012 a las 14:57
    Enlace permanente

    Hola Andrea sin duda alguna las conferencias son una gran manera de comunicarnos con nuestros suscriptores, clientes y equipo.

    Hoy en día se están usando mucho y hay que provechar el gran potencial que tienen haciéndolas de la manera correcta y profesionalmente, muy buenos los puntos que nos compartes, saludos que estés super bien.
    Miguel Araujo – Experto en Seo publicado recientemente…Como Crear Un Enlace o BacklinkMy Profile

    [Reply]

    Andrea Torres Reply:

    Gracias Miguel por el comentario. Las conferencias pueden hacer crecer mucho tu branding y tu negocio, es importantisimo tomar acción y empezar a comunicarnos mejor con nuestro publico.
    Saludos.

    [Reply]

    Responder
  • 7 abril, 2012 a las 15:15
    Enlace permanente

    Hola!!! Aunque voy atrasada con mi estrategia de seminarios podría agregar a tu artículo algo que leí…tomar en cuenta el antes y después de tu Webinar. Hacer de la invitación algo muy interesante, mostrarle a nuestro auditorio que lo que aprenderá será de mucho valor, además de que podríamos también ofrecer un regalo a los que asistan y se queden a toda la sesión.
    Por otro lado, también, una vez concluído el Webinar, enviar un mensaje de agradecimiento por la asistencia, así como un resumen de los puntos más importantes y tal vez, si el fin del Webinar era algún lanzamiento de producto o una oferta de productos, pues también recordarles los beneficios. Esta es mi aportación… Abracitos Andrea!!!!
    Sonia publicado recientemente…7 Claves para que logres el Éxito en tu Negocio en CasaMy Profile

    [Reply]

    Andrea Torres Reply:

    Gracias Sonia por el aporte que enriquece el articulo.
    Saludos.

    [Reply]

    Responder
  • 10 abril, 2012 a las 3:01
    Enlace permanente

    Excelentes tips los que nos das Andrea para la realizacion de presentaciones, webinarios, conferencias, etc. la realidad es que la utilizacion de los recursos tecnologicos que existen hoy en dia son una herramienta poderosisima para llevar tu mensaje (producto, servicio, venta, compartir, ayudar, educar, etc.) a una audiencia determinada y ansiosa por recibir informacion para mejorar su vida. Sin duda las preparacion del expositor es el pilar fundamental para el exito de las mismas, y estoy de acuerdo, no se requiere ser un experto pero si se necesita prepararse para comunicarse con tus interlocutores de manera efectiva y eficaz, saludos, muchos exitos!
    Carlos Gerardo publicado recientemente…Como Hacer Mas ClientesMy Profile

    [Reply]

    Andrea Torres Reply:

    Exacto Carlos, siempre se necesita practica y técnica para que sea eficaz, pero hay que animarse y dejar el miedo atrás.
    Saludos y gracias por tu comentario.

    [Reply]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Hide me
Descarga el Reporte Gratuito-"Como Crear Un Infoproducto"
Show me
You might also likeclose